Skip to main content

A través de sus redes sociales, Atlas dio a conocer que el Grupo Orlegi y TV Azteca llegaron a un acuerdo para que los propietarios de Santos Laguna se conviertan en los accionistas mayoritarios de los Zorros.

“Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi; por su parte, TV Aztecatendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, se lee en el comunicado.

A pesar de que la televisora ya no será la dueña total, contará una participación del 33%, por lo que se espera que los partidos sigan siendo transmitidos por los del Ajusco. No se ha hecho público la cantidad de dinero que se pagó por el club, pero en el comunicado se explica que no se incumple ninguna norma de la Federación Mexicana de Fútbol.

Esta sociedad entre ambas instituciones se consumó con el aval de los dueños de los equipos de la Primera División, alineándose a los estatutos de multipropiedad que indica el balompié azteca.

Cabe destacar que el Grupo Orlegi también es dueño de Tampico Madero, escuadra de la Liga de Ascenso MX.