Skip to main content

Con la temporada ya finalizada, es momento de hacer balance y realizar autocrítica del rendimiento mostrado. Tras un año aciago, Marco Asensio quiso mandar un mensaje optimista a la afición madridista mediante las redes sociales, en el que promete luchar por todos los títulos y fijando los aspectos a mejorar.

"Acabó una temporada complicada y llena de dificultades, lejos del nivel que esta afición se merece. Pero nos levantaremos, mejoraremos, y daremos todo para que la próxima temporada los madridistas vuelvan a disfrutar con el equipo, y así corresponder a su apoyo incondicional y su cariño", subrayó el '20' blanco, que ha visto como su equipo terminó a 19 puntos del FC Barcelona, máxima distancia histórica desde que se instaló el sistema de los tres puntos por victoria en LaLiga.

real-sociedad-v-real-madrid-cf-la-liga-5ce65dc5e62ede05ad000001.jpg

En la publicación, una imagen significativa: el rostro sonriente de Marco Asensio en el Olímpico de Kiev tras conquistar la tercera Champions League consecutiva. Y lanzó una promesa de cara al futuro."Prometemos que vamos a luchar con energías renovadas por cada título hasta el final. El Madrid siempre vuelve. ¡Hala Madrid!", concluyó el jugador.

Desde de su aterrizaje en el equipo hace ya tres años, Marco Asensio se ha perfilado como una de las estrellas nacionales emergentes. Sus dos primeros años sirvieron para demostrar su calidad y firmar buenas actuaciones en grandes escenarios. Con la marcha de Cristiano Ronaldo y alcanzando ya la madurez, se esperaba que fuera la consolidación de Asensio como titular del Real Madrid.

fbl-esp-liga-valencia-real-madrid-5ce65e04e62ede2cce000001.jpg

Pese a las oportunidades, el español de 23 años no ha sido capaz de rendir al nivel esperado durante la temporada. Con 44 partidos disputados y alguna lesión de por medio, el talentoso zurdo no ha hecho gala de su mejor fútbol. Intermitente e irregular, ha acumulado más partidos intrascendentes que actuaciones decisivas y no ha podido "tirar del carro" del equipo como se esperaba de él.