Skip to main content

River se fue de Brasil con una derrota en el partido de la ida de la Recopa. El Millonario no tuvo una buena actuación y perdió 1-0 contra Athletico Paranaense. Todo se definirá en el Monumental, pero la superioridad del rival fue preocupante.

Más allá de lo que ocurrió adentro del campo de juego y que se definirá la semana que viene en el partido de vuelta, hubo una situación en las redes sociales que generó un gran repudio en Brasil.


Nikao, una de las figuras de Paranaense, recibió muchos comentarios racistas en su cuenta de Instagram y lo denunció públicamente. "Lamentable, en pleno 2019 todavía existen esos tipos de cosas, soy negro con mucho orgullo", escribió el jugador luego de mostrar los mensajes recibidos.


El futbolista recibió un fuerte apoyo en redes y hubo muchas críticas a los argentinos que lo insultaron y maltrataron. La discriminación y el racismo volvieron a estar presentes y protagonizaron el duelo entre argentinos y brasileños.

Al ser una situación que no ocurrió en ningún ámbito institucional y ante la imposibilidad de actuar ante los comentarios, River no se manifestó sobre este hecho racista. Deberán estar atentos con el partido de vuelta y evitar nuevos inconvenientes con los visitantes.