By 90Min
May 23, 2019

El perfil de Twitter especializado en datos y estadísticas @utdarena es un interesante lugar para cualquier aficionado al mundo de los números y curiosidades sobre el fútbol profesional. La temporada está muy cerca de bajar el telón y los encargados de la mencionada cuenta han hecho oficial un estudio en forma de gráfico que muestra dos de los valores más importantes en un jugador, sus goles y sus asistencias. Desde Utdarena se han encargado de analizar a los futbolistas sub-21 que juegan en Europa y han elaborado este estudio que sitúa a Kylian Mbappé como máximo goleador y a Martin Odegaard como mejor asistente.

ROBIN VAN LONKHUIJSEN/GettyImages


La meritoria primera posición del delantero francés era más que evidente pues a día de hoy es el único que todavía, con un partido por delante, puede disputarle la Bota de Oro europea a Leo Messi. La estrella del París Saint-Germain ha firmado 32 tantos en la Ligue 1 con su equipo, a los que habría que añadir los conseguidos en el resto de competiciones nacionales y europeas. Mbappé, según esta investigación, firma poco más de 0,8 goles cada 90 minutos, una marca de la que debe estar orgulloso pues su perseguidor más cercano hace poco más de medio gol y otros grandes nombres de este curso como Luka Jovic o Joao Félix no llegan a ese 0,5.

Sorprende más ver al centrocampista del Real Madrid, cedido en el Vitesse, holandés pues en su etapa en la cantera blanca no destacó, pero parece estar creciendo exponencialmente en la Eredivisie. El noruego suma exactamente 0,4 asistencias cada 90 minutos, una marca que supera notablemente la de Jadon Sancho, situada en 0,32, o Trent Alexander-Arnold con 0,24.


Entre el barullo de puntos y nombres tan solo encontramos a dos futbolistas de LaLiga, que cuentan además con unos datos bastante pobres en comparación con los mejores jóvenes. Youssef En-Nesyri, delantero del Leganés, suma menos de 0,4 goles por encuentro  y Samuel Chukwueze, extremo del Villarreal, hace menos de 0,3 y 0,08 asistencias cada 90 minutos que disputa de amarillo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)