Skip to main content

Apenas el fin de semana pasado América quedó eliminado de la liguilla del fútbol mexicano y los rumores sobre el futuro del equipo comenzaron a salir a más no poder.

Y es que apenas ayer salió la noticia de un posible intercambio entre Henry Martín y Avilés Hurtado con Rayados de Monterrey, y hoy se pone en duda el futuro del director técnico de las Águilas al frente del equipo.

leon-v-america-playoffs-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ce57f1de2db377ac3000001.jpg

Miguel Herrera recibió toda la confianza de parte del dueño del equipo para seguir dirigiendo al América, pero desde Sudamérica una selección buscaría los servicios del estratega mexicano si es que las cosas no salen bien en la Copa América.

Hace años el propio Miguel Herrera informó que estuvo muy cerca de llegar a la Selección de Chile, pero la federación de fútbol andina se echó para atrás al conocer la cláusula que tenia el entrenador mexicano en aquel entonces con los Xolos de Tijuana.

Ahora, según informa el periódico El Universal, el interés por Miguel Herrera se ha reactivado pues en los partidos amistosos que ha tenido la Selección de Chile con el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, los altos mandos no han quedado convencidos.

Por esta razón esperarán ver la actuación de la Selección Sudamericana en la Copa América y en caso de que los resultados y el funcionamiento no sea como el que ellos esperan, el plan de Miguel Herrera volverá a la Selección de Chile.

El técnico del América ya tiene experiencia a nivel selección, ya que fue el DT de México el Mundial de Brasil 2014 y las previas negociaciones que tuvo con los altos mandos del fútbol chileno hacen que la llegada del famoso piojo sea muy probable.