Skip to main content

Ter Stegen no podrá estar en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo sábado y que enfrentará al FC Barcelona ante el Valencia. El guardameta alemán no ha podido recuperarse a tiempo de las molestias en la rodilla derecha que le impidieron ser titular en el último partido de Liga y causará baja.

En este sentido, el club azulgrana ha informado del parte médico del futbolista con una nota a través de su página web oficial de la siguiente manera: El jugador del primer equipo Marc-André ter Stegen sigue con las molestias en la rodilla derecha, continuará con el tratamiento durante las próximas semanas y es baja para el partido del sábado.

Valverde ya tenía previsto dar la titularidad a Cillessen en el que será el último encuentro del holandés con la camiseta azulgrana, pero Ter Stegen no podrá ni siquiera estar en el banquillo del Benito Villamarín. También se perderá la convocatoria con la selección de Alemania para los partidos internacionales ante Bielorrusia y Estonia.

Hay que recordar que Ter Stegen ha disputado este curso 49 encuentros, 35 de ellos en la Liga, los dos clásicos de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, 11 choques en la Champions y el de la Supercopa de España contra el Sevilla.

De esta manera, el portero titular se suma a una lista de bajas liderada por Luis Suárez, que fue operado del menisco de su rodilla derecha. Tampoco estará Dembélé con una distensión en el muslo ni Rafinha, que lleva seis meses en el dique seco. Por su parte, Boateng ha dado por terminada su cesión en el Barça y también se perderá la final por molestias en su rodilla izquierda.

Por otra parte, Semedo y Arthur ya han recibido el alta médica y podrán formar parte del once inicial si así lo considera Valverde. El portugués sufrió una fuerte contusión craneal ante el Eibar en la última jornada de LaLiga, mientras que Arthur se ha recuperado de una lesión de cadera y ambos ya han entrenado con el resto de compañeros.