Skip to main content

El Real Madrid ha sorprendido a todos este mediodía sacando un comunicado en el que desmentían las declaraciones de Pochettino en El Partidazo de COPE de la pasada noche.

En el programa de las noches de la emisora, el entrenado argentino declaró que habían pedido poder dormir en Valdebebas, pero han tenido que elegir un hotel cercano a la ciudad deportiva de los blancos por la negativa de Florentino Pérez. El Real Madrid, en su defensa, ha afirmado que “es rotundamente falso que esta petición se produjera”.

La final de la Champions está cerca. Enfrentará al Tottenham y al Liverpool en el Wanda Metropolitano. Juanma Castaño se desplazó hasta las instalaciones de los Spurs para hacer una entrevista con Mauricio Pochettino que ha dado mucho que hablar. El argentino explicó que estarían en Valdebebas y que el jueves por la tarde y el viernes por la mañana entrenarían en el Wanda. Cuando Castaño le preguntó por dormir, Pochettino declaró que dormirán “en un hotel cerca de allí” y aclaró que “hemos pedido entrenar y si podíamos quedarnos, pero se ve que Florentino no quiso dejar las instalaciones”. Entre risas, ambos afirmaron que esto fue por haberle dicho que no el pasado verano.

Estas declaraciones han hecho sentirse heridos al Real Madrid. El club dirigido por Florentino Pérez se ha hecho eco de las declaraciones y ha afirmado mostrarse “sorprendido con las manifestaciones efectuadas por el entrenador del Tottenham Hotspur”. El club ha seguido el comunicando expresando que “es rotundamente falso que esta petición se produjera” y añadiendo que “nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender las peticiones formuladas”.

Los blancos han continuado justificando este caso explicando que solo les han llegado solicitudes para el uso de los campos de entrenamiento de Valdebebas “y todas ellas han sido concedidas por nuestro club. El Liverpool tiene previsto entrenar en nuestras instalaciones el sábado 1 de junio por la mañana. El Tottenham, por su parte, lo hará el jueves y el viernes”.

Para finalizar el comunicado, el Real Madrid, experto en finales y en sus protocolos, ha subrayado que “los alojamientos de los equipos finalistas de la Champions League son asignados por la UEFA siguiendo criterios de organización y seguridad” y que no se les ha solicitado alojamiento alguno.