Skip to main content

Jean-Clair Todibo, el joven fichaje invernal del Barcelona, no había aparecido en la lista de la selección francesa para disputar el Mundial sub 20 que se celebra en Polonia y que dará comienzo en los próximos días. Sin embargo, la mala suerte de Saliba, uno de los centrales convocados, le ha dado un golpe a Todibo y ha terminado siendo convocado con su selección. El central, en el penúltimo encuentro liguero de la Ligue 1, se ha lesionado de la ingle y no podrá viajar con su selección. El futbolista del FC Barcelona ha sido su recambio.

William Saliba disputó este fin de semana un encuentro con su club, el Saint Ettiene, contra el Niza. El futbolista de 18 años que suena para muchos grandes clubes europeos no salió bien parado y tuvo una lesión en la ingle que le ha obligado a rechazar la convocatoria mundialista. Bernard Diomede, que ya ha convocado a Todibo para encuentros amistosos y la fase clasificatoria, decidió llamar al blaugrana para cubrir el puesto del lesionado.

Todibo estará en Polonia defendiendo la camiseta de les bleus. En la fase de grupos se medirán ante Mali, Arabia Saudí y Panamá, unos partidos presumiblemente asequibles para los franceses. El central se suma a Ronald Araújo, Uruguay, y Konrad de la Fuente, Estados Unidos, los otros futbolistas del FC Barcelona que han sido convocados para este Mundial.