Skip to main content

El central del BarcelonaGerard Piqué ha concedido una entrevista para el diario El País en la que hizo un repaso sobre la temporada del Barcelona. El catalán asegura que ganar mañana la final de Copa ante el Valencia sería la mejor manera de olvidar la traumática derrota del equipo ante el Liverpool que supuso la eliminación de la Champions League y el adiós a la posibilidad de lograr el triplete. 

También tuvo palabras sobre el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, y dos de los jugadores del año en Europa: De Jong, fichado en enero por el club catalán por 80 millones de euros, y De Ligt, que podría incorporarse y fichar en las próximas semanas

Derrota en Anfield


liverpool-v-barcelona-uefa-champions-league-semi-final-second-leg-5ce7bb53e62ede928f000001.jpg

"Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol... No fuimos capaces. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante".

Ernesto Valverde


sd-eibar-v-fc-barcelona-la-liga-5ce7bb6ae62edeb715000002.jpg

"Los culés somos muy exigentes y nos gusta hacer las cosas a la perfección. Ya no es ganar sino cómo se gana. Y está muy reciente la época de Guardiola, que fue en la que mejor se jugó y se hizo el fútbol que siempre ha gustado y que todos conocemos. Este debate estará siempre sea quien sea el entrenador. Pero puedo asegurar que es el mismo estilo que quiere jugar Valverde. Yo estoy en el vestuario y es lo que nos transmite".


De Jong y De Ligt 

fbl-eur-c1-ajax-training-5ce7bb93d11b57ea33000001.jpg

"Son jugadores que entienden nuestro fútbol porque hemos bebido de la misma fuente, que es la de Cruyff. Eso sí, si me preocuparan los centrales que han fichado desde que llegué, no podría dormir desde hace años. Es de las posiciones en las que más se ha fichado. Lo veo lógico y me gusta la competencia. No sé qué pasará, pero De Ligt tiene muchas cualidades por lo joven que es. Y De Jong tiene mucho potencial y futuro. Ilusiona por su forma de entender el juego".

Si mañana el Barcelona gana al Valencia, Piqué se convertirá junto a Messi y Busquets en el jugador con más Copas del Rey de la historia en España, igualando con siete al mítico delantero del Athletic de Bilbao Agustín Gainza. Para el central sería la manera ideal de terminar una temporada en la que ha sido uno de los mejores defensores de toda Europa.