By 90Min
May 24, 2019

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey. El FC Barcelona se juega el título contra el Valencia en el año del centenario ché. Los dos necesitan la victoria tras los fracasos europeos.


Final de Copa: “Le damos mucha importancia, es la posibilidad de ganar el doblete otra vez. Es verdad que el trayecto no ha sido fácil. Hemos tenido que remontar situaciones adversas en las tres últimas eliminatorias y gracias a ello estamos aquí. Sabemos lo difícil que es, vamos a jugar contra un rival que ha terminado la Liga en un gran momento de forma. Los dos partidos que hemos jugado contra ellos fueron empate, veremos quién rompe la tendencia”.

Ganas de levantarse: “Cuando tienes un batacazo siempre es duro, pero hay que afrontar las cosas como vienen. No puedes meter la cabeza en un agujero y desaparecer del mapa. Afrontar lo que tienes por delante. Ahora tenemos esta oportunidad de conseguir un título. Hay que salir mañana a por todo”.

La final influye en su continuidad: “No pienso en eso. A mí lo único que me preocupa es ganar mañana. Los entrenadores sabemos que cada día nos la jugamos por una razón u otra. No hay más que ver la clasificación de este año para ver lo que ocurre este año. Marcelino ha tenido un momento malo, el Real Madrid ha cambiado dos veces… En cada equipo hay situaciones complicadas”.

Messi quiere que siga: “Todos somos conscientes de que cuando hay una eliminación nos hacemos responsables. Los jugadores y el entrenador. Todos somos responsables todo”.

JOSEP LAGO/GettyImages


Ratificación de Bartomeu: “Yo siempre he dicho que el club me ha respetado. No tengo queja de nada, estoy encantado”.


Bajas: “En el caso de Nélson, hoy va a entrenar. Hay que seguir un protocolo pero ya hemos cumplido el plazo. En cuanto al resto, Arthur parece que está mejor; si está como hace un mes no jugará, hoy lo valoraré. Con Philippe teníamos dudas, hay que valorarlo”.

Conclusiones tras el Liverpool: “Encuentras muchas y piensas muchas cosas. Una cosa es que tengas claras determinadas conclusiones y otra es que se hagan públicas. Creo que de la misma manera que hay veces que se pueden cambiar alguna cosa… este partido no tengo claro qué cambiaría. Lo más claro que cambiaría es no poner a Dembélé ante el Celta”.

Continuidad: “Está la gente muy preocupada por las fuerzas de los demás. No se preocupen tanto”.

¿Qué cambiaría del partido contra el Liverpool? “Dije que teníamos que atacar y no tengo ninguna duda de lo que es mi equipo. Yo sé cuál es el problema que tenemos: a veces cuando intentas controlar terminas teniendo el balón para tener la posesión en tu campo y te hacen ocasiones. Lo que tienes que intentar es atacar. El control de la posesión es un medio para hacerlo, no podemos perderlo de vista. Nuestra intención es combinar, hacer una circulación rápida y hacer que sea en campo contrario. Aquí el que domina el partido es el que tiene las ocasiones y nosotros las tuvimos en el primer tiempo”.


Segundo doblete: “Para mí es una increíble oportunidad. Lo que más me motiva es lo que puede significar para todos después del desencanto”.

Cillessen: “No sé si podría ser su último partido”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)