Skip to main content

El extremo derecho, internacional en categorías inferiores con Inglaterra y Escocia, jugó sus primeros minutos con el Celtic en la última jornada de la Scottish Premiership. Lo ha hecho en menos de 16 años y 3 meses, disputando el segundo tiempo.

Era el descanso del envite que cerraba la campaña para los escoceses, que ya tenían asegurado el título de forma matemática por su distancia respeto a Rangers, y Neil Lennon decidió dar sus primeros minutos al joven Karamoko Dembélé, que venía pidiendo sitio desde hace meses por su rendimiento mostrado en la etapa formativa.

Pudo disputar toda una segunda parte por el flanco diestro del ataque, mostrando descaro y aguantando alguna entrada dura rival. También buscó portería y buscó combinar con Anthony Ralston en sus incursiones. El descaro fue su virtud más destacable, intentando encarar pero sin precipitarse, sabiendo cuando el juego exigía un momento de pausa y tocar atrás.

Al conjunto escocés le queda volver a verse las caras con el Hearts of Midlothian en la final de la Copa de Escocia, donde será una incógnita saber si Karamoko Dembélé puede volver a contar con minutos. El 19 de mayo de 2019 puede ser recordado como el debut de un jugador muy destacado en el futuro, pero solo el tiempo lo dirá.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!