Skip to main content

El Real Betis y, concretamente, Giovanni Lo Celso podrían ser la clave para que el Real Madrid consiguiese, tras muchos intentos, incorporar a Christian Eriksen. El Tottenham estaría interesado en la contratación del argentino e incluso habría iniciado ya los contactos con el club verdiblanco para hacerse con un futbolista que hace no mucho era poco más que un descarte del París Saint-Germain.

fbl-eur-c3-rennes-betis-5ce92f23e62edeb627000001.jpg

Sin embargo, la gran temporada del mediocentro ofensivo en el conjunto bético, con 16 goles y seis asistencias en los 46 encuentros que ha disputado, han despertado el interés de muchos grandes del fútbol europeo. Lo Celso llegó a Sevilla el pasado verano y el Betis se hizo con él hace varios meses a cambio de una suma que ronda entre los 25 y los 30 millones de euros, y se habla de que podría salir rumbo a Inglaterra a cambio de 60 'kilos'.

En el Benito Villamarín dejarían escapar a uno de sus mejores futbolistas este curso, pero sacarían un notable rendimiento económico, pese al 20 por ciento del traspaso que se llevarían en París. Ese dinero le iría de lujo al Betis, que, con la llegada de un nuevo entrenador, seguramente precise una renovación de plantilla, o al menos alguna cara nueva para afrontar el curso que viene.

tottenham-hotspur-v-brighton-hove-albion-premier-league-5ce92f4cb8544deb57000001.jpg

La llegada del argentino a White Hart Lane podría abrir la puerta a Christian Eriksen, que pondría rumbo a Madrid siguiendo la estela de Luka Modric para convertirse en su mejor recambio o acompañante en la medular. El danés es el timón del club inglés y además ha aportado 10 goles y 17 asistencias en esta campaña en la que los 'spurs' aún tienen por delante la final de la Champions League.

Este efecto dominó, sumado al lavado de cara que sufrirá el conjunto blanco este verano, podría devolver a Dani Ceballos al Real Betis, que ya quiso recuperarle hace un año. El de Utrera no cuenta para Zidane, y lo sabe, por lo que buscará una salida que le permita disfrutar de los minutos con los que no cuenta en Madrid. Su regreso a Sevilla podría también acercar a Junior Firpo a un conjunto madridista que lleva meses tras él. Una auténtica operación a tres bandas que podría suponer una revolución en este mercado de fichajes digna de una película.