Skip to main content

El zaguero holandés del Ajax, vinculado con el FC Barcelona desde hace meses, parece haberse distanciado de la órbita azulgrana, según Sport. Por otro lado, tanto Mirror como The Independent mencionan el supuesto interés en el atacante galo.

Matthijs De Ligt es uno de los varios responsables de que el equipo de la capital holandesa haya alcanzado las semifinales de Liga de Campeones e incluso haya rozado ser finalista, algo que no logró en beneficio de un Tottenham Hotspur que remontó y selló su pase en el último suspiro. Del mismo modo que los principales efectivos, su salida es un hecho pese a no saberse todavía su destino.

Desde que se le vinculó con la Ciudad Condal se rumoreó que las cifras podían ser parecidas a las del fichaje de su compañero y amigo Frenkie De Jong, que llegará por 75+11M y tendrá un salario de 10+6M, con los segundos sumandos en condición de variables. No obstante, según relata el diario Sport, los red devils habrían ofrecido una cifra equivalente a 13'9 millones de euros anuales para el futbolista.

Además, el medio mencionado especifica que dicha cifra no puede ser ofrecida por el FC Barcelona, dado que desestabilizaría la escala salarial del club, ya suficientemente cargada en relación a los ingresos. De este modo, Matthijs De Ligt deberá decidir si premia estar en un club donde reciba mayor dinero y sigue en reconstrucción o si aterriza en el Camp Nou y disfruta de los últimos años de Lionel Messi, además de coger el testigo de Gerard Piqué.

En cuanto al francés, es sabido que abandonará el Atlético de Madrid (cláusula de 120M) tras el comunicado oficial del club mencionándolo y el vídeo de despedida del mismo futbolista dirigiéndose a su afición. Inicialmente se le vinculó de forma inmediata con el FC Barcelona, pero con el paso de los días no ha habido más informaciones al respecto, dado que los de Ernesto Valverde han estado centrados en prepara la final de la Copa del Rey de hoy, donde se ven las caras con el Valencia.

Otros candidatos fueron el Paris Saint Germain y el Manchester City, pero tanto Thomas Tuchel como Pep Guardiola no mostraron ningún indicio de desear su incorporación en dos plantillas que tienen muchas garantías ofensivas. Sí que ha cobrado fuerza la opción del Manchester United, aunque tiene en contra que no va a disputar la Liga de Campeones. Si quiere convencer a ambos jugadores deberá hacer ofertas muy suculentas en lo económico, dado que sus fichajes tendrán que conformarse con estar en Europa League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!