By 90Min
May 25, 2019

¿Cuántas veces no hemos visto la misma historia dónde el primer lugar de la tabla general no logra consolidarse como el monarca de la Liga MX? Infinidad de ocasiones, pocos son los que logran sellarlo con un trofeo como TolucaPachucaSantos Laguna o América, pero ahora León está lejos de unirse a ellos.


Durante la semifinal de Vuelta y la fina de Ida, vimos a una Fiera desconocida, la cual no pudo desplegar su buen fútbol ya que las Águilas fueron claros dominantes y este jueves Tigres fue más certero pues en su primera jugada de peligro lograron anotar mientras sus rivales desperdiciaron algunas por parte de los ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo.

Y es que la mala fortuna para los Panzas Verdes justo tenía que llegar en el duelo decisivo por el cetro porque permitieron la partida de José Macías con la Selección Mexicana Sub-20 para encarar el Mundial de Polonia, mientras el argentino Rubens Sambueza estuvo expulsado y otros futbolistas se fueron cayendo a lo largo del campeonato por tema de lesiones como Osvaldo Rodríguez, el peruano Pedro Aquino y el paraguayo Walter González, razón por la cual su banca no puede compararse con la que tenían los azulcremas y tampoco los regios.



Desgraciadamente en varias ocasiones el fútbol defensivo y poco espectacular ha logrado prevalecer sobre un estilo ofensivo, recordando la caída de Ricardo La Volpe con El Tuca, de Miguel Herrera con Américo “Tolo” Gallego, de Juan Manuel Álvarez con Manuel Lapuente, de Hans Westerhoff con Hugo Sánchez, o de Guillermo Vázquez Jr. con Tomás Boy, por mencionar algunos de los últimos años.

No obstante, lo preocupante es que los esmeraldas no han logrado desplegar ese estilo que los caracterizó a lo largo del campeonato, con el cual rompieron récords de puntos, de duelos consecutivos sin perder, fueron líderes y tuvieron al líder de goleo, aún antes de las partidas de JJ y La Chiva.



Si Ignacio Ambriz quiere ser campeón deberá hacer reaccionar a sus pupilos para que recuerden todo lo que hicieron, debe trabajar personalmente con El Ángel del Gol que no ha estado funcionando en la Fiesta Grande, basta con recordar la oportunidad que dejó ir en el Volcán frente a Nahuel Guzmán, está lejos de ser el hombre que sorprendió.

Las cosas no serán nada fáciles para los guanajuatenses ya que el estilo conservador y defensivo del brasileño no cambiará, siempre ha sido del mismo modo, está casado con ello porque le ha funcionado a lo largo de su carrera obteniendo varios campeonatos de liga, desde Chivas (1), Pumas (1) y Tigres (4), empatando los seis de Raúl Cárdenas y estando a uno de alcanzar a Ignacio Trelles, el más ganador de la historia, recordando también que tanto en cuartos como en semis cuidó el marcador y pasó por su mejor posición en la tabla.



Seguramente los del Bajío despertarán con el apoyo de su gente, pues aunque no dieron sus mejores partidos por momentos si se acuerdan de cómo hacer paredes y un estilo agradable, así que Luis Montes e Iván Rodríguez deberán buscar por todos los medios ganarle la partida a Guido Pizarro y Rafael Carioca, además Angulo y Yairo Moreno deberán hacer un gran esfuerzo para poder suplir correctamente al juvenil azteca, Rodolfo Cota no deberá precipitarse y finalmente, Ramiro González estar más atento para que no le ganen la espalda.

¿Podrá Nacho Ambriz brindarle la octava estrella a los Esmeraldas de León?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)