Skip to main content

El club rojiblanco ha vivido en las últimas semanas tres despedidas muy importantes de cara a la temporada que viene y ahora es momento de buscar sustitutos. La salida de Antoine Griezmann dejará un hueco enorme muy difícil de suplir, pero será incluso mayor el espacio que dejarán Diego Godín y Juanfran, que se unen a Lucas Hernández, en la defensa colchonera. Una zaga que deberá sufrir una renovación obligada en la que ya trabajan sin parar desde las oficinas del Atlético de Madrid.

fbl-eur-c3-esp-atletico-5ce9277be62ede1b9b000001.jpg

Son muchos los candidatos que han sonado para suplir al atacante francés, pero la reconstrucción del tercio defensivo del campo es la prioridad actualmente, y más concretamente una posición, la de lateral, que se ha visto increíblemente diezmada. El propio Juanfran reconoció en su adiós que ya ha ejercido "como director deportivo a la sombra", y añadió que "el jugador que venga tiene que tener la mentalidad de trabajo, equipo, solidaridad seguir una única dirección y creer".

Con la teoría ya clara, en el Wanda Metropolitano deben pasar a la práctica y empezar a bucear en el mercado de fichajes en busca de uno o dos futbolistas de garantías. Por el momento son tres los nombres que más ruido mediático han generado y todos ellos con un carácter bastante ofensivo y experiencia suficiente para desempeñar ese puesto en el once rojiblanco.

fbl-eur-c1-cska-real-madrid-5ce927b5d11b57b9b3000001.jpg

El primer candidato es Mario Fernandes, lateral derecho de 28 años que pese a su nombre es ruso. El futbolista del CSKA de Moscú destaca por su potencia física y su corte ofensivo que, junto a sus 187 centímetros, le permitirían encajar de maravilla en el estilo de juego del 'Cholo' Simeone y demostrar que lo visto en el pasado Mundial no era para nada fortuito.

Desde Francia, el medio le10sport aseguró que los colchoneros también estarían interesados en hacerse con Thomas Meunier, el lateral derecho de 27 que milita en el París Saint-Germain. El belga es también un titular habitual para Roberto Martínez en la selección, tiende también a buscar el área rival y este curso ha firmado 5 goles y 7 asistencias en 30 encuentros. Además el futbolista está inmerso en un proceso de renovación que podría poner su salida más de cara para los atléticos sin en París no le ofrecen lo que quiere.

fbl-eur-nations-sui-bel-5ce927f9d11b5713de000001.jpg

Y el último aspirante en este casting de laterales es el ingles Kieran Trippier. El lateral derecho del Tottenham es un auténtico puñal por la banda con un guante en su pierna tanto para centrar en carrera como para ejecutar jugadas a balón parado, como ya ha demostrado en varias ocasiones. La salida del internacional inglés se antoja complicada tras la gran temporada de los 'spurs', pero una buena oferta podría tentarle a hacer las maletas rumbo a Madrid.