By 90Min
May 27, 2019

Hace más de una década atrás se fundaba en Italia un homónimo del millonario: River Pieve.

Corría el año 2005 en la región de Toscana, en la localidad de Pieve Fosciana, cuando un grupo de amigos tuvieron el propósito de formar un club de fútbol en honor a River Plate. Pasaron los años y actualmente disputa la sexta división del calcio italiano.


No solo lleva el nombre del equipo del barrio de Nuñez, con una leve distorsión del seudónimo (Pieve por Plate), que le aporta a la identidad de la institución italiana, sino que además cuenta con los mismos colores y el diseño de la camiseta. Un calco, se podría decir. 

View this post on Instagram

#river #story #secondacategoria #stagione20122013

A post shared by River Pieve (@riverpieve) on

La inmigración europea que desembarcó en Argentina finales del siglo XIX y después de las posguerras que se sucedían en el viejo continente, obligando a su población a emigrar en busca de nuevas latitudes y porvenir, estrecharon los vínculos con los clubes argentinos, que tienen una gran cantidad de socios con ascendencia europea. Es conocida la cofraternidad de amistad entre River con el Torino de Italia, luego de la tragedia de Superga, ocurrida 70 años atrás, donde falleció toda la delegación en un accidente de avión. A partir de este trágico suceso, un contingente de jugadores viajo a Turín para disputar un partido a beneficio de los familiares danmificados y una hermandad nació, que continúa hasta el presente.  


En la noticia que estamos haciendo mención, la historia del millonario se topa con River Pieve que adoptó su ADN en honor a las características de la ciudad y por tener simpatizantes entre sus fundadores. "Los colores oficiales que identifican a este pueblo son rojo y blanco y, como todos somos simpatizantes de River, decidimos jugar con los de este gran equipo argentino", relata el presidente Francesco Canozzi a Tyc Sports. Aunque, hasta el momento, no tienen ningún vínculo formal con el equipo comandado por Marcelo Gallardo. "Solamente contamos con el apoyo de hinchas que nos han contactado y felicitado a través de las redes sociales", comenta.

Como todo club que se inicia, el proyecto deportivo y su trayecto contiguo, fue superando etapas. Un par de años en el amateurismo, para ir escalando categorías y encontrarse hoy en día, gritando campeón en el ascenso italiano, que sueña con tener su cancha propia. "Lamentablemente hasta el momento no tenemos porque en nuestra área los lotes son muy caros. Otros equipos nos prestan los suyos", expresa con pesar Canozzi.


Este resultado es histórico y refleja muchos años de trabajo. Tenemos un gran camino por recorrer antes de llegar a la Serie A, pero seguimos adelante con la misma pasión, amistad y compañerismo de siempre, divirtiéndonos mucho y pasando grandes momentos. Todo lo que hemos construido hasta el momento es con mucho sacrificio", agrega Franceso, orgulloso del progreso conseguido y los logros alcanzados.

"En el corto plazo, nuestro objetivo es viajar a Argentina para conocer el Monumental y al equipo", comunicó con la ilusión intacta.


No pasara mucho tiempo para ver a River Pieve pisando el Estadio Antonio Vespucio Liberti. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)