Skip to main content

La Selección Argentina dirigida por Carlos Salvador Bilardo estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato en los Mundiales de 1986 y 1990, pero falló en éste último en la final ante Alemania, donde perdió 1 a 0.

Las brillantes actuaciones de Diego Armando Maradona no alcanzaron para cumplir el objetivo máximo en dicho certamen, pero con el correr del tiempo y hasta el día de hoy se sigue reconociendo la gesta.

Si bien ya pasó mucho tiempo de aquella Copa del Mundo Oscar Ruggeri, referente del seleccionado en esos tiempos y actual panelista de TV, reveló un rito jamás contado que el plantel realizaba para tener buenos resultados.

La víctima era Tito Benrós, histórico utilero de la Albiceleste fallecido en 2015, quien la pasaba definitivamente mal para cumplir con el objetivo de los futbolistas.

“Tito era un crack, ya se fue, el utilero de la selección era un crack", comenzó el Cabezón en el programa 90 minutos de fútbol. "Lo atábamos, lo teníamos estaqueado y lo afeitábamos todo, el pito, todo. Le levantábamos el pito y le dábamos. Y empezaba a gritar: 'Ay, ay', y nada, ¿quién iba a venir a ayudarlo?", reveló.

“Le traíamos alcohol y le tirábamos alcohol. ¡Los gritos que pegaba! Con la hojita lo afeitábamos. Era cábala, porque ganábamos. Después juntábamos guita y sabés el premio que le dábamos…", justificó finalmente el ex defensor. ¿No se pasaron un poco, muchachos?