Skip to main content

La Copa Libertadores y la Champions League son los campeonatos más importantes del fútbol sudamericano y europeo. 

Las diferencias son muy grandes y los presupuestos europeos son ampliamente superiores. Los mejores equipos del mundo juegan la Champions y los resultados se suelen ver en el dominio que hay en los Mundiales de Clubes.

fbl-club-world-cup-real-madrid-gremio-5cf19d5f87b3530bd8000001.jpg

Más allá de esto, Rodolfo D'Onofrio sorprendió a todos y explicó por qué ganar la Libertadores es más difícil que ganar la Champions. "Tenés que ir a lugares donde llegás a un aeropuerto, esperás a un avión y te comiste siete u ocho horas. En Europa, lo máximo que hacen los jugadores son cuatro horas de avión para ir a Rusia. Es una Copa muy difícil la Libertadores. Cuando la ganás la tenés que atrapar y disfrutarla. Vamos por ella", declaró el presidente de River.

Otro de los grandes problemas que tienen los equipos sudamericanos, es la dificultad de retener a las figuras por las ofertas de afuera. "Gallardo se reinventa con los jugadores que va teniendo. Tiene un plantel excelente y sabe cómo sacarle el máximo. Con la economía que vivimos cuesta mantenerlo al plantel", agregó D'Onofrio.

Sus palabras no pasaron desapercibidas y fue uno de los temas más comentados del día en redes sociales. ¿Es realmente más difícil?