Skip to main content

Ha llegado el momento que ningún hincha del Ajax quería que llegara. Frenkie De Jong no va a volver a vestir su camiseta, al menos durante un largo tiempo. Hace unos meses que firmo, y anunció, su acuerdo con el FC Barcelona para la próxima campaña. El neerlandés se marcha tras conseguir un doblete y clasificarse con su equipo a semifinales de Champions League. Ahora empezará un nuevo camino cambiando el blanco por el azul. Para despedirse de su afición y de su equipo, ha subido un emotivo vídeo a las redes sociales.

En el vídeo, aparece De Jong vistiendo la camiseta de su equipo con el número 21. El futbolista intercala imágenes de algunos de sus mejores momentos con la camiseta del club con declaraciones ya emitidas. Las imágenes se van sucediendo mientras repasamos la carrera del centrocampista y escuchamos declaraciones en las que se muestra “muy orgulloso de vestir esta camiseta”, la del Ajax. También aparecen imágenes de De Jong disfrutando junto a su afición y Asus compañeros. Termina dando las gracias a todos.

El vídeo no lo ha publicado solo. Junto a él, ha escrito unas palabras de agradecimiento en neerlandés. “Desde el primer día que llegué al club, me sentí como en casa gracias a las grandes personas que trabajan aquí. Me gustó la forma de pensar que tiene la gente sobre el fútbol y cómo debería jugarse. La calidad del personal y los jugadores con los que he podido jugar y trabajar ha sido increíble. Todos los días llegaba feliz y quiero agradecer a todos los que hacen algo por el Ajax. ¡La afición es genial! Durante las noches europeas hubo un gran ambiente que será muy difícil de olvidar. Esta temporada conquistamos Europa, ganamos la Copa y la liga número 24. Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en este fantástico club. Gracias AFC Ajax”, escribió.