By 90Min
May 31, 2019

Es su momento. Tras caer el año pasado en la final ante el Real Madrid y remontar una ventaja imposible ante el FC Barcelona en Anfield, los hombres de Jurgen Klopp están ante la oportunidad única de levantar la Copa de Europa. En frente, un Tottenham que también sabe lo que es sufrir y clasificarse en los últimos minutos.

El proyecto del entrenador alemán puede culminarse con el triunfo en la final. Pese a que no ha podido llevarse la Premier League tras realizar un campeonato impecable, a los 'reds' les queda el mayor reto posible: levantar la sexta Champions de su historia tras 14 años de sequía. Los enfrentamientos previos esta temporada ante su rival del sábado les avalan: dos victorias por 2-1 en Premier League para los de Klopp, que parece que tienen tomada la medida al conjunto de Pochettino.

El Liverpool ya ha pasado lo peor en esta competición. Los de Klopp han vivido al filo del abismo desde el principio. En fase de grupos, consiguieron clasificarse después de verse en peligro tras caer ante el Nápoles y el PSG. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y los 'reds' estuvieron a punto de caer en semifinales tras el 3-0 de la ida en el Camp Nou.

Clive Brunskill/GettyImages

Con todo en contra, sin Roberto Firmino y Mohamed Salah, Anfield empujó a su equipo a conseguir una hazaña histórica. El 4-0 ante el Barça desató la locura en unos futbolistas que llegan a la final con la moral por todo lo alto y con cierto aire de imbatibilidad. Por su parte, el Tottenham también sabe lo que es remontar heroicamente. Tras sobrevivir en un partido loco ante el Manchester City, consiguieron tumbar al Ajax en su propia casa con los goles de Lucas Moura.

Con dos trayectorias parecidas hasta la final, Liverpool y Tottenham se verán las caras en el Wanda Metropolitano. Con todas las estrellas en el campo y sin bajas, a excepción de la duda de Harry Kane, el Liverpool debería aprovechar su pegada para acabar con la resistencia del equipo londinense, que disputará por primera vez un partido de esta envergadura ante uno de los clubes más laureados en Europa. 

Dan Mullan/GettyImages

Firmino, Mané y Salah son razones suficientes para pensar que el Liverpool puede hacer sufrir mucho a la defensa londinense, que tratará de reducir los espacios para evitar las internadas de una de las delanteras más temidas de Europa. La pizarra de Klopp señalará el camino hacia en triunfo final.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)