By 90Min
May 31, 2019

El contundente resultado en la final de la Europa League ha generado una clara bipolaridad en cuanto a las opiniones sobre uno y otro equipo. Mientras que para el Chelsea, vencedor por cuatro goles a uno en una segunda mitad arrolladora, todo son halagos pese a completar una gris primera parte, para el Arsenal todo son críticas hacia el rendimiento y el plantamiento mostrados tras el paso por vestuarios.

OZAN KOSE/GettyImages


A los Sarri, Giroud, Pedro, Azpilicueta y Hazard todo son piropos, en la otra parte de la ciudad de Londres ven como las opiniones positivas quedan ensombrecidas por los reproches a un equipo que fue aplastado por sus vecinos y se quedó sin Champions el curso que viene. Todos y cada uno de los futbolistas tuvieron su parte de protagonismo en la derrota y están siendo objeto de las reprobaciones, aunque siempre hay unos más señalados que otros.


Los dos delanteros por no marcar goles, los defensas por no ser capaces de evitarlos, pero sin duda el futbolista más criticado ha sido un Mesut Özil que fue prácticamente intrascendente. Y seguramente la mayor crítica, o una de las más fundamentadas que ha recibido, ha llegado de parte de Cesc Fábregas, que sabe bien lo que es jugar en ambos bandos.


Shaun Botterill/GettyImages


El centrocampista español creció como futbolista en el Arsenal y, tras regresar unos años al primer equipo del FC Barcelona, volvió a Inglaterra para buscar de nuevo ese fútbol que le hizo un hombre, pero esta vez en el Chelsea. Cesc habló en BT Sport sobre el mediocentro alemán, a quien reprochó su falta de liderazgo: "Creo que a veces simplemente lo tienes dentro o no lo tienes". Además añadió: "Cuando estaba en el Real Madrid, estaba rodeado de los mejores jugadores [...] Pero una vez que bajas de nivel un poco [...] tienes que destacar un poco más porque no tienes la misma calidad a tu alrededor".


Por si con sus palabras quedó en alguien cualquier resquicio de duda a la hora de interpretar lo que quiso decir, Fábregas reincidió: "El club te compra para ser el líder real del club. No creo que Mesut tenga eso en él para guiarlo. No entreno con él todos los días, pero no creo que él tenga la capacidad de ser líder ". El español fue tan contundente con el germano como el Chelsea con el Arsenal.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)