By 90Min
May 31, 2019

Neymar pudo ser del Real Madrid. Así de simple. El brasileño, que apenas dos veranos atrás era aún jugador del Barcelona y que desde hace años es objeto de deseo del conjunto blanco, estuvo a punto de ingresar en la cantera blanca cuando apenas tenía 13 años.


Así lo muestra la segunda parte del documental que ha publicado el brasileño en su propio canal de YouTube. Durante el mismo puede verse a uno de sus entrenadores afirmando que estuvo haciendo las pruebas para firmar por el Infantil A en la temporada 2005-06 y acabó muy cerca de fichar por el equipo de la cantera blanca, en el que militaban Dani Carvajal, Álex Fernández (hermano de Nacho) o Pablo Sarabia, por ejemplo.


Image by Pablo Falcones

En las imágenes puede verse a Neymar en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, al jugador con su padre en el Estadio Santiago Bernabéu o al propio Ney en el vestuario blanco en las taquillas de los jugadores brasileños de aquel año. Su progenitor pretendía firmar un contrato de una duración de 13 años para asegurarse un buen futuro para la familia, pero finalmente las partes no alcanzaron un acuerdo y Neymar nunca llegó a ingresar en la cantera del Real Madrid.


Image by Pablo Falcones

Finalmente el presidente del Santos y Zito, descubridor del jugador, consiguieron convencerlo para que acabara firmando su primer contrato profesional con el equipo brasileño. Para la familia aquello fue una bolsa de oxígeno, pues el club le financió el apartamento en el que pudieron vivir en los siguientes años. Apenas 3 años después, Neymar debutaría con el primer equipo del Santos ante el Oeste, en un partido en el que ganaron por 1-2


No deja de llamar la atención que se haga esta publicación en este momento. El Real Madrid se encuentra en plena reestructuración de su plantilla y se espera que haga una gran cantidad de fichajes este verano. Hazard será oficial en apenas unos días, Eriksen, Jovic y Mendy podrían seguir el camino del belga en breve y Neymar es un sueño para el club. ¿Será casualidad esta publicación, o querrá darnos alguna pista?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)