By 90Min
May 31, 2019

"La historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga encima", declaró Marcelo Gallardo tras conseguir un nuevo título internacional y convertirse en el entrenador más ganador en el Millonario.


Lo logró en solamente cinco años y muchos lo ponen a la altura de Ángel Labruna como el máximo ídolo en la historia del club. En el 2014, cuando asumió en este desafío, River tenía 5 títulos internacionales y dos Copas Libertadores. Tenía una deuda histórica a la hora de los Superclásicos contra Boca y se lo criticaba por la falta de mística copera. Había sufrido el descenso tres años atrás y el hincha se sigue recuperando.


¿Qué pasó en estos cinco años de gloria para el Millonario? 

-River ya tiene 12 títulos internacionales y ya se encuentra a seis del eterno rival (la diferencia antes era 18-5 y parecía imposible de revertir.

-Se lograron triunfos históricos como el 3-0 contra Cruzeiro en Brasil, se generó una identidad y si algo sobró fue mística a la hora de jugar torneos internacionales.

-Eliminó a Boca de la Copa Sudamericana, luego le ganó la final de la Supercopa y finalmente le ganó al eterno rival el partido más importante en la historia del Superclásico: la final de la Copa Libertadores en Madrid.

-Gallardo sumó 10 títulos (7 internacionales y 3 nacionales). Lo hizo con planteles completamente diferentes y se supo reinventar siempre cuando se fueron figuras.

JUAN MABROMATA/GettyImages


Gallardo es el máximo responsable de la etapa más gloriosa en la historia de River. Gallardo, al que los hinchas planean hacerle una estatua, está logrando algo que se valorara aun más con el paso de los años.


Los hijos de tus hijos hablarán de este entrenador, que enamoró a los hinchas como jugador y que escribió los mejores capítulos de la historia del club. Y los piensa seguir escribiendo, porque Marcelo Gallardo siempre va por más.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)