Skip to main content

A pocas horas de la gran Final de la UEFA Champions League, nos hemos dado a la tarea de recordar a los dos únicos aztecas que han conseguido levantar la codiciada Orejona, el máximo trofeo de Clubes en el mundo, en la historia.

Rafael Márquez, uno de los más destacados futbolistas mexicanos de la historia, fue el primer nacional en ganar una Champions, con el Barcelona, el michoacano venció al Arsenal por 2-1 en el Stade de France de París, jugando de titular y durante todo el partido.

Para el 2009 Márquez se perdió la final de la Champions contra el United a causa de una lesión, pero formaba parte de la plantilla, por lo que así fue que se hizo de su segunda Champions.

barcelona-v-fc-schalke-04-uefa-champions-league-5cf0f85287b35334d6000003.jpg

Por otra parte, Jonathan dos Santos, actual jugador del Galaxy de Los Angeles, también ganó la Champions con el mismo Barcelona en la 2010-11 y también ante Manchester. Si bien únicamente disputó un partido en la competición, en grupos ante Rubin Kazán, el menor de los hermanos dos Santos también formó parte de la plantilla campeona.