Skip to main content

El Chelsea hace escasos días que levantó la Europa League tras arrollar al Arsenal de Unai Emery, pero la alegría parece estar durando muy poco en los 'blues'. Después de la más que anunciada salida de Eden Hazard, la cual el propio jugador confirmó en el mismo césped de Bakú, ahora es su técnico, Maurizio Sarri, es quien parece enfilar la rampa de salida. El italiano ha conseguido instaurar su juego en el equipo, pero no parece estar del todo contento y su regreso a Italia, donde la Juventus de Turín le pretende, es más que probable.

chelsea-v-arsenal-uefa-europa-league-final-5cf22bb787b353d93b000003.jpg

Según Sky Italia, el propio Sarri habría comunicado al Chelsea su deseo de marcharse este mismo verano y todo indica que cambiara el azul por el blanco y el negro. Su representante, Fali Ramadani, se reunió en Londres con la responsable de las gestiones deportivas del club, Marina Granovskaia, para apalabrar la salida del entrenador.

En Stamford Bridge no pondrán muchas pegas a la marcha del italiano porque su forma de jugar no ha terminado de convencer a la directiva, pese a entrar en la próxima Champions League y levantar la antigua UEFA. Sin embargo, los 'blues' no dejarán escapar a su entrenador de manera gratuita y habrían pactado un precio para liberar al técnico, que aún tiene contrato hasta dentro de dos años.

chelsea-v-arsenal-uefa-europa-league-final-5cf22bed842ad5a99f000001.jpg

En Turín ya se frotan las manos con la llegada de Maurizio Sarri, pero tendrán que hacer un pequeño desembolso para hacerle dueño de su banquillo. Mientras tanto, en el Chelsea ya buscan sustitutos y ven en el segundo de Sarri, Gianfranco Zola, a su futuro técnico, aunque también aparece la opción de Frank Lampard, una leyenda del club que no lo ha hecho nada mal con el Derby County en su debut. La otra opción sería un auténtico cambio de cromos, pues podría ser Massimiliano Allegri quien llegase tras la salida de Sarri. Cualquiera de los que viniese tendría que arreglárselas con la plantilla actual, claro está sin Hazard. Hay que recordar que el equipo no puede fichar nuevos futbolistas, un auténtico reto.