By 90Min
June 01, 2019

Ricardo Ferretti, técnico campeón con los Tigres, se declaró en contra de la polémica regla de 20/11.

Hector Vivas/GettyImages

De acuerdo al Diario Récord, el 'Tuca', si pudiera cambiar algo dentro de la Liga MX, sería la regla 20/11, que permite hasta 11 extranjeros en un equipo. Para ESPN Ferretti mencionó que: 


"Reduciría la cantidad de extranjeros, a ocho extranjeros, quitaría la Regla 20/11, los jóvenes tienen que salir por capacidad y no por regla, la Regla 20/11 ya está comprobada que no da los resultados que esperan, hoy lo hacen por la selección; inclusive, con la reducción de ocho extranjeros te obligas a debutar a más jugadores jóvenes".


Con la reducción de los extranjeros permitidos por equipo, los clubes tendrían que desarrollar un mejor semillero y no podrían utilizar la salida fácil cuando se pierde a un jugador o hay lesiones, que siempre ha sido comprar extranjeros de Sudamérica a un precio razonable, que ya cuentan con experiencia en Primera.


Un claro ejemplo de pocos mexicanos en el equipo es el América, que en su XI titular usual, solamente hay tres mexicanos: Paul Aguilar, Edson Álvarez y Jorge Sánchez, pero solo el 'Machín' salió de la cantera águila.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)