Skip to main content

El sábado último falleció en un accidente automovilístico a los 35 años de edad, la “Perla” Reyes. Miles de colegas expresaron sus condolencias; uno de ellos, el ex guardameta del Valencia lo cuestionó para luego rectificarse.

Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”, escribió Santiago Cañizares en su cuenta oficial de Twitter. Inmediatamente después de su publicación, tuvo que aclarar los tantos, ante los reproches recibidos. 

Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al futbol. Leo opiniones de todo tipo, respeto todas, incluso las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”, fue su explicación brindada ante la polémica de su declaración. 

José Antonio Reyes, ex futbolista del SevillaReal Madrid y Arsenal tuvo su deceso físico cuando el auto en el que viajaba junto con dos personas, uno su primo que también falleció y otro individuo que se encuentra en estado reservado, se prendiera fuego al salirse de la calzada, cuando regresaba de entrenar en el equipo que se desempeñaba actualmente, el Extremadura. 

Para poner paños fríos al asunto, a través de su cuenta de Instagram, Cañizares subió una foto de su último partido internacional con la selección española, un encuentro en el que compartió alineación titular con Reyes, recordando su memoria.