By 90Min
June 02, 2019

La final de la Champions League ha puesto el broche a la temporada en el continente europeo, pero el fútbol no para y aunque la UEFA Nations League está a la vuelta de la esquina, el fútbol 'no oficial' también tiene mucho que decir en este mes de junio con la disputa de la Copa de Europa CONIFA Sportsbet.io, o Euroconifa, que se disputará en la República de Artsaj, territorio de Azerbaiyán en disputa.


He aquí a los favoritos para proclamarse campeones, los posibles 'tapados' y las posibles sorpresas del torneo.




Los Favoritos


Padania: El equipo del norte de Italia es el gran favorito. Son los vigentes campeones de los dos últimos torneos (2015 y 2017) y llegaron a las semifinales de la Copa Mundial CONIFA disputada el año pasado en Londres. No es que sean los favoritos, es que todo lo que no sea una victoria suya, será una sorpresa. 

País Sículo: Representan a la selección de la población húngara en territorio rumano. Después de llegar a las semifinales de la Copa del Mundo CONIFA el año pasado, se han convertido en la posible alternativa a Padania. Si pasan de la fase de grupos - están en el B con Padania - se espera que ambos territorios se enfrenten en la final.


Los 'Tapados'


Osetia del Sur: Territorio independiente de facto de Georgia. Su última aparición en una competición organizada por la CONIFA fue en la Euro de 2017, donde se retiraron del torneo al final de la fase de grupos. Tienen un récord bastante negativo en esa edición: jugaron 4, perdieron los 4, marcaron 2 y recibieron 16 goles en contra. Esta vez, solo queda la venganza.

Chameria: Territorio poco conocido en el plano internacional. Se ubica en la zona sur de Albania y norte de Grecia. Se unió a la CONIFA recientemente y ha disputado pocos encuentros, muy pocos. Por eso, por su condición de desconocida, puede ser toda una sorpresa, como Corea del Norte en Inglaterra 66'.



Las Posibles Sorpresas


Que el anfitrión, la República de Artsaj, se proclame vencedor. Bien sabido es que ser el equipo anfitrión y jugar en casa da un un plus motivacional y Artsaj en eso tiene una gran ventaja. La capital, Stepanakert, está llena de carteles con el evento y se espera que más de 12.000 espectadores acudan a un estadio con capacidad para solo 5.000 personas en la ceremonia de apertura. Tienen un buen equipo y su grupo es 'asequible' como para soñar.

Laponia gana a Abjasia. Como en Juego de Tronos, el 'Norte recuerda' y no hay casi nada más al norte que Laponia. El equipo del territorio de Santa Claus se enfrentarán en su debut contra los anfitriones, por lo que deberán de apostar todo en su encuentro contra el territorio de Abjasia (en disputa con Georgia). Cuentan con un joven de 15 años en el plantel y un par de profesionales para lograr la victoria.

Que Padania no gane: Ya se sabe que en el fútbol todo puede pasar pero, después de haberse proclamado campeón de las dos últimas ediciones, no se espera nada que no sea una victoria de Padania este mes de junio.



Para seguir el viaje de la Eurocopa CONIFA Sportsbet.io 2019 y ver todo el desafío, las actualizaciones de los encuentros y las mejores fotos del torneo, visite https://defytheodds.io/

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)