Skip to main content

Néstor Calderón volverá a calzarse los botines luego de ser fichado por un club del Viejo Continente. El canterano del Toluca lucirá los colores del Salamanca de la Segunda B de España tras no encontrar acomodo en ningún equipo de la Liga MX en los últimos meses.

El inicio de la carrera futbolística del 'Avión' ilusionó a muchos, pues alzó el título del fútbol mexicano en dos ocasiones con los Diablos Rojos y llegó a defender los colores del combinando nacional en un par de ocasiones; sin embargo, con el tiempo su nivel fue disminuyendo, llevándolo al banquillo y viendo de esta manera reducida en gran medida sus actuaciones en los terrenos de juego.

El jugador de 30 años puede presumir de haber jugado con dos de los Grandes del balompié azteca, las Chivas y los Pumas.

El originario de Guadalajara, México, es el primer refuerzo del Salamanca de cara a la siguiente temporada. Jugará al lado de Martín Galván, Jehú Chiapas, Jorge Enríquez y Rodrigo Vera, futbolistas nacidos en territorio nacional.