Skip to main content

En los equipos de fútbol hay números de playera que pesan más que otros, dependiendo claro, del equipo y los jugadores que hayan pasado por ahí. En las Águilas del América, al igual a muchos otros clubes, el 10 es un número especial, el cual se acostumbra a asignar a un ídolo o crack de la institución. Cómo olvidar a jugadores de la talla del gran Cuauhtémoc Blanco, Osvaldito Martínez y hasta Salvador Cabañas, entre otros jugadores azulcremas que han tenido este mítico número en el equipo más ganador del fútbol mexicano.

america-s-cuahutemoc-blanco-vies-with-gu-5cf39d30f523de8531000001.jpg

Con la salida de Cecilio Domínguez el dorsal quedó sin usarse en este torneo que acaba de pasar, sin embargo, para muchos aficionados azulcremas el jugador paraguayo no fue digno del mítico 10 en las Águilas, por lo que esperan que para este nuevo torneo sea un jugador de peso quien lo vista.

Este futbolista no llegaría de fuera, sino que sería un jugador que ya está dentro de la institución azulcrema y el periodista Jonatan Peña ha dejado entrever que Nicolás Benedetti será el nuevo 10 del América.

Benedetti se estaba ganando un puesto en el equipo titular por sus buenas actuaciones con el equipo, pero una terrible lesión en la final de la Copa MX contra Bravos de Ciudad Juárez lo dejó fuera de las canchas la segunda mitad del torneo.

De inmediato las reacciones de la afición americanista no se hicieron esperar y en una gran mayoría aprueban que sea el colombiano quien porte el número 10 en la playera azulcrema.