Skip to main content

La Máquina Celeste volvió a fracasar en su intento por ser campeón de liga, pues a pesar de haber hecho grandes inversiones para encarar el Torneo Clausura 2019, nuevamente se quedó en el camino al ser echado por el Club América en los Cuartos de Final.

Entre las incorporaciones que tuvo el conjunto de La Noria estuvieron el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, pero no sirvieron de mucho al inicio del certamen, pues tuvieron un paso bastante irregular. Ya adentrándose en la recta final, tuvieron un cierre espectacular al no perder ningún duelo, pero la historia se repitió como en el Apertura 2018 y las Águilas fueron sus verdugos.

No obstante, la institución no se rinde y ya empezó a sondear nuevos elementos que les puedan ayudar para romper el maleficio de no ganar la Liga MX, así que el director deportivo Ricardo Peláez empezó a buscar en el extranjero qué le hace falta a su equipo.

Por ahora Cruz Azul ya agregó dos nuevos futbolistas a su plantilla, el defensor paraguayo Juan Escobar y el mediocampista argentino Guillermo “Pol” Fernández, de los cuales se hablan grandes cosas desde Cerro PorteñoRacing, respectivamente.

Previo a la búsqueda que ya inició, el 'Cabecita de Oro' indicó que haría hasta cuatro incorporaciones si realmente hacía falta: “Serán dos, tres o hasta cuatro contrataciones. Llegarán para la pretemporada salvo el tema de selecciones”.

Entre las opciones que estarían manejando los celestes estarían los chilenos Diego Rubio y Felipe Gutiérrez, según la información dada por el medio andino Canal del Fútbol, los dos militan en la MLS teniendo una gran campaña en la actualidad, con el primero defendiendo los colores del Colorado Rapids mientras el segundo de Sporting Kansas City.

Aunado a ello, también buscan un nuevo delantero para que pelee el puesto con Milton Caraglio, teniendo como opciones al caboverdiano Djaniny Tavares, a quien Pedro Caixinha ya dirigió en Santos Laguna, además de Leonardo Ramos, de Lobos BUAP, y de llegar alguno de ellos o algún otro, Martín Cauteruccio estaría volviendo a su país.

Cabe recordar que en el América, Peláez fue responsable de la llegada de elementos como el defensor argentino Paolo Goltz, los paraguayos Miguel Samudio, Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, así como el atacante ecuatoriano Renato Ibarra, la mayoría brindando grandes resultados.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!