Skip to main content

Frenkie De Jong todavía no ha llegado a Barcelona y ya se ha visto inmerso en su primera polémica. El neerlandés aterrizará en la Ciudad Condal sin un puesto prefijado y es un peligro tanto para la titularidad de Sergio Busquets como para la de Rakitic. Este último, en la concentración con Croacia, afirmó estar convencido de que De Jong “no llegará para jugar en mi puesto, está ocupado”. Además, recalcó que el futbolista viene jugando, tanto en el Ajax como en su selección, en otra posición. De Jong, en el programa de Veronica Inside, le contestó de una forma muy elegante.

liverpool-v-barcelona-uefa-champions-league-semi-final-second-leg-5cf52f8e6ea5878677000023.jpg

El futuro futbolista culé supo jugar su partido en el programa cuando fue preguntado por las declaraciones del que a partir de la próxima temporada será su compañero. Frenkie explicó que puede ocupar cualquier posición del centro de campo y que no dirá en qué puesto quiere jugar. “Me dijeron que firmaba para ocupar una de las tres posiciones en el centro del campo. Vamos a ver lo que pasa. No seré yo el que diga en qué puesto quiere jugar”, declaró.

Frenkie De Jong también habló sobre Ernesto Valverde, el que será su nuevo entrenador. Del Txingurri afirmó no haber tenido contacto alguno con él y no saber “cómo están las cosas en el club”. Por si acaso, el nombre de Koeman también salió a la palestra. El centrocampista declaro que “lo veo en la selección holandesa. Además, decir cualquier otra cosa sería faltarle al respeto a Valverde. Tampoco creo que estén sucediendo tantas cosas como la gente piensa. No sería bueno que yo especulara también sobre el tema”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!