Skip to main content

Mohamed Salah ha sido uno de los hombres de la temporada. Después de haber rozado la Premier con el Liverpool y quedar con 97 puntos a solo uno del Manchester City, el sábado ganó su primera Champions en el Wanda Metropolitano, en una final en la que anotó el primer gol del partido.

fbl-eur-c1-eng-liverpool-trophy-parade-5cf4ddbd6ea587ad53000001.jpg

A la finalización del encuentro, el egipcio no se mostró contundente a la hora de responder sobre si seguirá en el Liverpool la temporada que viene. Fue entrevistado a pie de campo y a la pregunta de dónde jugará a partir de este verano respondió: "Ahora no puedo hablar de mi futuro". La puerta a un cambio de aires de momento la ha dejado abierta, y muchos clubes van a querer ir a por él. Entre ellos podría estar el Real Madrid.

fbl-eur-c1-tottenham-liverpool-5cf4deb86ea587ab32000002.jpg

El club blanco ya intentó acometer el fichaje de Salah la temporada pasada. Sin embargo, el elevado precio que el Liverpool pedía por su extremo (200 millones de euros) fue un obstáculo que impidió que se siguiera adelante con la negociación. Este año la cosa es radicalmente opuesta en ese sentido. El Real Madrid ha hecho una temporada mala y todo hace indicar que llevará a cabo una renovación profunda de su plantilla, empezando por la incorporación de Hazard.

No obstante, el equipo español no parece el único interesado en contratar a Salah. El Manchester United y el Bayern son dos equipos que han realizado una temporada muy discreta y también quieren reforzar su equipo ampliamente de cara a la temporada 2019/20. Novias a Salah no le van a faltar, pero el verano es muy largo. En la Premier no hay cláusulas de rescisión y todo es sentarse a negociar. Sin embargo, el Liverpool acaba de ganar la Champions y no parece que vaya a desprenderse así como así de sus mejores piezas.

fbl-eur-c1-bayern-munich-liverpool-5cf4ddd96ea587ed21000001.jpg

Si el Real Madrid quiere fichar a Salah va a tener que hacer un gran esfuerzo económico. Las palabras del sábado pueden ser el aliciente que sirva a los blancos para intentarlo, pero el desembolso económico sería inmenso. Aún están presentes las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la final de Kiev del año pasado: "Fue bonito jugar con el Real Madrid". Salah traería desborde y gol (ha hecho 27 este año y 44 el anterior), algo de lo que ha adolecido mucho el conjunto merengue esta temporada.

La temporada ya ha acabado para todo el fútbol europeo y ahora es tiempo para los fichajes. El Real Madrid será el principal agitador del mercado. Salah ha dejado la puerta abierta. El morbo está servido.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!