Skip to main content

Tras el desgarro de Exequiel Palacios en la final de la Recopa Sudamericana, Lionel Scaloni sorprendió a todos y eligió a Guido Pizarro como su reemplazante para la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio en Brasil.

Tras confirmarse la lesión del volante de River, hubo todo tipo de especulaciones, pero nadie nombró a Pizarro. El volante no había estado en la primera lista de 40 jugadores y por eso no aparecía como una opción posible.

El jugador de Tigres le ganó la pulseada a Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Erik Lamela, que aparecían como los principales candidatos. A los 29 años jugará su primer torneo oficial con la selección Argentina y se lo ganó por sus buenos rendimientos en México.

Esta temporada fue una de las figuras de su equipo, que se consagró campeón de la Liga MX. Fue titular indiscutido y uno de los referentes del plantel. Con la Albiceleste, Pizarro ya jugó en las Eliminatorias Sudamericanas con  Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, y este fue el primer llamado de Lionel Scaloni.

Argentina debutará el sábado 15 de junio en la Copa América contra Colombia. El segundo encuentro será ante Paraguay y definirá el grupo contra Qatar. ¿Logrará finalmente ganar un título?