Skip to main content

En la plantilla del Barcelonase prevén bastantes cambios para la temporada que viene. Los dos varapalos finales ante el Liverpool en Champions (4-0) y el Valencia en Copa del Rey (1-2) han sido muy duros y parece que la mejor manera de levantar el ánimo de la afición culé es llevando a cabo fichajes. Sin embargo, para que puedan realizarse primero hay que dar de baja algún jugador.

fbl-fra-ligue1-angers-psg-5cf4e6a6e86ef9c2de000001.jpg

Parece que hay un club que va a estar muy atento a la 'Operación Salida' en Can Barça este verano, y no es otro que el Paris Saint Germain. En los últimos días se han disparado los rumores sobre el interés de Neymar en volver a la Ciudad Condal y el Barcelona podría usar a algún jugador para comenzar las negociaciones con el campeón francés. Según informa Mundo Deportivo, los parisinos se han fijado concretamente en tres jugadores de la plantilla blaugrana.


barcelona-v-valencia-spanish-copa-del-rey-final-5cf4e5f76ea587e9d100003d.jpg

El primero de ellos es Rakitic. El jugador croata en principio no está en venta y el Barcelona cuenta con él para la temporada que viene. Sin embargo, si llega una buena oferta por él esta situación podría cambiar. El Paris Saint Germain ya ofreció 80 millones por Rakitic  el verano pasado y tampoco se vería con malos ojos la salida del ex jugador del Sevilla si deja un buen montante económico. Rakitic ya tiene 31 años y además el Barcelona se ha reforzado con De Jong, que ocupa una posición similar en el once.

fbl-esp-liga-barcelona-levante-5cf4e637e86ef9b049000003.jpg

El segundo es Dembelé. Ousmane es un jugador muy joven con una proyección enorme, pero las lesiones están cortando su progresión en el Barcelona. Es uno de las mayores promesas del fútbol francés y junto con Mbappé podría liderar un proyecto más 'nacional' en el equipo parisino. Por si fuera poco, estaría a las órdenes de Tuchel, que fue su descubridor en el Borussia Dortmund antes de que el Barcelona pagara por él 105 millones de euros hace dos veranos.

fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5cf4e6526ea587e9d100003e.jpg

Por último, el Paris Saint Germain estaría interesado en Coutinho. El brasileño ha tenido una mala temporada en el Barcelona y no ha cumplido con las expectativas después de haber llegado por 150 millones de euros hace 18 meses al Camp Nou. Se le buscará una salida este mismo verano (cobra 13 millones de euros y así se reduciría la masa salarial) y Paris podría ser un buen destino.


Parece difícil, pero el retorno de Neymar al Barcelona no es algo imposible. El jugador ya ha movido ficha y los culés están atentos. La llave la podrían tener estos tres jugadores...

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!