By 90Min
June 03, 2019

El conjunto azulgrana, de quien ya se ha filtrado la elástica local, vestirá de amarillo como uniforme alternativo y azul verdoso bajo palos, según la filtración de la siempre fiable web Footy Headlines. Volverá a ese color secundario que ya usó en 2009.

Image by Quim Ferré


Con la temporada finalizada y sin más partidos en los que usar las equipaciones del ejercicio 2018-19 ya se empieza a despertar la curiosidad por ver las del curso 2019-20. El verano es el momento del año donde distintas fuentes filtran los diseños que todavía no han salido a la luz, tal y como sucede en este caso con la segunda casaca del FC Barcelona y la que lucirá su portero.

Image by Quim Ferré


En el primer caso nos encontramos con el retorno del amarillo como color predominante, el cual había aparecido anteriormente en la camiseta alternativa de la campaña 2008-09, recordada por ser con la que se logró el recordado gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge para llegar a la final de la Liga de Campeones. Este color también apareció en la del ejercicio 2012-13, combinando en un degradado con el naranja, y en la del 2013-14, conviviendo con las franjas rojas verticales. La de 2015-16 depende de los ojos que la vean, pero aparentemente era naranja.


En cuanto el azul de la de portero ya se utilizó en la 2014-15 a la hora de coronarse campeón de Europa por última vez, aunque con otra tonalidad. Ambas camisetas, junto a la revolucionaria local de cuadros al estilo de Croacia, serán las que los hombres de Ernesto Valverde portarán para volver a pelear por todos los títulos, con la Liga de Campeones como nueva asignatura pendiente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)