Skip to main content

El tema de los amaños de los partidos es uno de los más comentados en los últimos días. Los más implicados parecen ser los futbolistas del Valladolid, y podría haber asta 7 implicados en el partido ante el Valencia. Además de consecuencias económicas, también las puede haber deportivas en caso de demostrarse que 7 son los futbolistas implicados.

Las sanciones económicas ascienden de 3000 a 30000 euros para los implicados, pero no podría ser la única sanción. Además, también implica una pérdida de licencia deportiva de los jugadores de 2 a 5 años, es decir, ese tiempo sin poder jugar al fútbol. 

Pero eso no es lo único, ya que si el juez considera que 7 futbolistas son demasiados, podría dar por perdido el partido, aunque eso ya ocurrió, y reducir 3 puntos más al Valladolid, aunque al haber sacado 4 puntos al Girona no tendría problemas con el descenso.

fbl-esp-police-5cf642c86796b0bff9000001.jpg

La cosa no queda ahí, sino que también LaLiga, la jueza de Competición de la Federación e incluso el juez Ordinario podrían dictaminar un descenso del Real Valladolid, aunque esto parece más improbable, ya que para que esto ocurra el club debe estar implicado en los amaños, y esto no parece que fuera así.