Skip to main content

Hace meses que Barcelona fichó a la joven estrella holandesa y ya con la mente puesta en lo que se avecina, Frenkie paso por el canal de medios culé para elegir su TOP 4. La consigna era seleccionar un jugador por linea. Eligió a tres coterráneos; lo llamativo, no lo nombró a Messi

Edwin van der Sar:“Mi portero favorito sería Edwin van der Sar, porque es una leyenda de Holanda y del fútbol holandés. Era un portero asombroso, con buenos reflejos, bueno con los pies… Es mi portero”.


Ronald Koeman:“Hizo el gol más importante para el FC Barcelona en una final de Champions League. Era bueno con el balón, tenía un gran disparo y, además, defensivamente era muy fuerte”.






Andrés Iniesta: “Veía muchos de sus partidos y me encantaba su forma de jugar. Su técnica, casi nadie tiene su talento. Puede marcar, su habilidad para regatear es extraordinaria, su capacidad para dar buenos pases. Era simplemente asombroso”.


Johan Cruyff:“Creo que es el mejor jugador en la historia de Holanda y también fue muy importante para el Barça, así que me quedo con Cruyff”.

Surgido en las inferiores del Ajax, MVP en la Eredivisie de la temporada 2018/19, Frenkie De Jong llega fresquito al Barcelona para hacer historia.