Skip to main content

Este próximo sábado 15 de junio comenzará una edición más de la Copa Oro y aquí te presentamos todo lo que debes de saber sobre el torneo más importante de la CONCACAF al nivel selecciones.

Sedes

Por primera vez en la historia de la Copa Oro habrá 3 países anfitriones del certamen, jugándose en 15 ciudades de Estados Unidos, principal sede, una ciudad de Costa Rica (San José) y una más de Jamaica (Kingston). Por si fuera poco será la primera ocasión en que 16 equipos se enfrenten con el objetivo que ganar el trofeo que hoy le pertenece a la selección de Estados Unidos. 

Favoritos

5cf74f68bebf9d2ad5000001.jpeg

Como ha sido una constante a lo largo de toda la historia de esta copa, México y Estados Unidos, los máximos ganadores con 10 y 6 campeonatos respectivamente llegan como favoritos.

Ganadores de las últimas 9 ediciones desde el año 2002, el Tri y el conjunto de las barras y las estrellas se perfilan nuevamente como los principales candidatos al título y únicamente se podrán ver las caras si ambos avanzan a la gran final. 

Sorpresas

fbl-friendly-crc-jam-5cf78724db1306ef15000004.jpg

Sin lugar a dudas Costa Rica es el principal aspirante a dar la sorpresa en este certamen, en busca de repetir lo que logró por última vez en 1989, consagrarse campeón de la Copa Oro. El crecimiento de esta selección, además de una camada de jugadores de alta calidad los podría acercar al objetivo. 

Jamaica por su parte, se ha quedado en la orilla durante los últimos dos torneos, perdiendo la final en 2015 contra México y en 2017 ante Estados Unidos, por lo que buscarán que en esta ocasión la gloria no se les escape de las manos, aunque tendrán que sobrepasar obstáculos bastante complicados. 

Panamá llegará a este torneo con el ánimo a tope después de haber clasificado a su primera Copa del Mundo, por lo que la ilusión está puesta en seguir demostrando que este equipo está para pelearle a cualquiera en la confederación, y que mejor forma de hacerlo que ganando este torneo. 

Canadá es otra de las selecciones que está obligada a dar una buena actuación y se espera que pueda avanzar como segundo de grupo junto a México, por lo que no hay que dar por descontado al cuadro de la hoja de maple. 

El resto

haiti-5cf7565edb1306c7a2000001.jpg

El resto de los combinados que participarán en el torneo esperan poder dar una actuación destacable y demostrar una mejora futbolística, especialmente Haití, líder de la CONCACAF Liga de Naciones, junto a Martinica, Curazao, Bermudas y Cuba, quienes avanzaron a esta Copa Oro quedando en la clasificación A de la Liga de Naciones.

Guyana, Nicaragua y El Salvador concluyen la lista de equipos que con mucho esfuerzo y mérito se ganaron su lugar en este torneo, por lo que buscarán sacarle el mayor provecho posible. 

Honduras y Trinidad y Tobago también está obligados a demostrar que siguen siendo parte de la élite de la CONCACAF.

Grupos

Así se jugará la primera etapa de esta Copa Oro en la que hay mucha expectativa tanto para las potencias de la confederación, como para aquellos que poco a poco han demostrado un aumento en su nivel de juego.