By 90Min
June 05, 2019

El Real Madrid ha fichado dinamita para su ataque. Los blancos han ido a buscar la pólvora a los Balcanes y han terminado fichando a un jugador que ha cumplido una grandísima temporada en el Eintracht de Frankfurt. Tras torpedear la Bundesliga, Luka Jovic ahora quiere abrirse paso en nuestra liga marcando goles para los madridistas y hacerse un ídolo en el Santiago Bernabéu. Los números le avalan y es que, más allá de mirarlos individualmente, en comparativas también sale ganando.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages


Si comparamos a Jovic con los grandes nueves del momento, el nuevo fichaje del Real Madrid queda por delante de muchos de los grandes delanteros referencia de la temporada. Entre ellos, ha conseguido mejor media de goles producidos que Benzema, Luis Suárez, Kane, Icardi o Griezmann.

Jovic ha conseguido anotar esta temporada 27 goles y dar 7 asistencias. El futbolista ha disputado un total de 3.302 minutos, por lo que su media es de producir un gol cada 97 minutos. Poco menos de gol por partido. 

Denis Doyle/GettyImages


Su competencia en LaLiga le ha sido ampliamente superada. Karim Benzema, su nuevo compañero de equipo, consiguió una media de gol producido cada 105 minutos. Luis Suárez, cada 108 minutos y Griezmann  cada 131 minutos. El galo ha tenido la peor media de los tres. Para la comparativa no se ha tenido en cuenta a Lionel Messi por no ser la referencia ofensiva de su equipo. El culé superaría a Jovic. Ha conseguido una media de gol producido cada 55 minutos.

Catherine Ivill/GettyImages


En el panorama internacional, Jovic ha conseguido superar a delanteros como Kane, Icardi o Piatek, otra de las revoluciones de la temporada. El delantero del Inter finalizó una convulsa temporada con gol o asistencia cada 135 minutos, mientras que el atacante del Milan lo tuvo una media de gol producido cada 106 minutos dos minutos menos que el Harry Kane. Jovic también ha quedado por delante de Aubamyang por solo un minuto. El delantero del Arsenal ha producido un tanto cada 98 minutos. No obstante, los números del futbolista han sido inferiores a Lewandowski o Agüero. El polaco ha producido un gol cada 78 minutos. El argentino lo ha conseguido cada 80 minutos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)