By 90Min
June 05, 2019

El Real Madrid ha comenzado el mercado de fichajes por la puerta grande, anunciando la contratación del deseado de Luka Jovic. El delantero serbio era el favorito para reforzar la delantera del conjunto blanco y paliar la falta de gol que ha sufrido el equipo. Sobre él recaerá parte de la responsabilidad de llevar el ataque del conjunto blanco las próximas seis temporadas, y otra parte será tarea del de siempre, Karim Benzema. Ambos son delanteros sí, pero de un perfil y unas características diferentes que además de gol, aportan distintas variantes al equipo lo que permite que puedan jugar juntos, no sólo como una solución improvisada sino como la nueva pareja de atacantes del conjunto blanco.


Jovic es un goleador nato, alguien que no se lo piensa dos veces a la hora de chutar a portería, que remata los balones al primer toque y que fija a los centrales, todo lo que han echado en falta los bancos esta temporada. Y viendo lo que ha hecho en el Eintracht puede complementarse a la perfección con un Benzema que puede hacer de 9 pero que también tiene un gran movilidad sobre el terreno de juego lo que le permite variar su posición como ya hizo en temporadas anteriores con Cristiano Ronaldo, tiene una gran visión de juego para generar espacios y no es egoísta a la hora de pasar el balón y asistir a sus compañeros. Si el portugués encontró en Benzema a uno de sus mejores socios sobre el campo con Jovic, salvando las distancias, podría suceder lo mismo. Y es que dos jugadores con la calidad que tienen ellos están condenados a entenderse en el campo y los resultados acaban llegando por sí solos.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Con el serbio, los partidos en los que Benzema era una isla en el ataque del Madrid como ha ocurrido en la última temporada están más cerca de llegar a su fin, y el equipo tendrá una referencia arriba y otra opción a la hora de iniciar sus ataques. La soledad del jugador galo en ataque ha terminado y ahora tendrá un socio con el que compartir la responsabilidad del gol, solo falta que Zinedine Zidane cambie el sistema de juego para que podamos ver juntos a los dos delanteros. Y entre la insistencia del técnico en fichar a un 9 como Jovic y la confianza que siempre ha tenido en Benzema, no habrá que insistirle mucho al técnico para que veamos el instinto goleador del serbio y la movilidad del francés compenetrarse sobre el terreno de juego.


La llegada de Jovic permitirá que el Madrid de un salto de calidad en su plantilla y sobretodo que recupere ese poder ofensivo que perdió el pasado verano y que esta temporada ha recaído únicamente en Benzema. La nueva dupla de goleadores quiere hacerse paso y si el rendimiento de los dos delanteros se parece al que han ofrecido en el último año los madridistas tendrán motivos para soñar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)