Skip to main content

Las lesiones y ciertas actitudes de Samuel Umtiti a la hora de recuperarse de su lesión de rodilla han causado que el Barça se haya planteado vender al central. Con la explosión de Lenglet, Umtiti ha perdido su sitio en el XI titular, aunque sigue teniendo un gran cartel y es una de las posibles ventas con las que el club puede hacer una buena caja.

Entre los equipos interesados en el galo ha aparecido el Arsenal de Unai Emery. Según Sport, que cita a varios medios ingleses, el equipo del norte de Londres, más concretamente su técnico, tiene a Umtiti como el jugador número uno a fichar este verano.


Sin embargo, hay un gran escollo económico como para pensar en este momento que la operación es viable. Los Gunners perdieron la final del a Europa League y con ello toda posibilidad de jugar la Champions League, lo que reduce finalmente el presupuesto para fichajes en solo 50 millones de libras, cantidad incluso insuficiente para fichar al central. Además, Umtiti ya ha dejado claro que su intención es seguir en el equipo azulgrana.

fbl-esp-liga-huesca-barcelona-5cf7c038dba6a035cd000001.jpg

Por si las moscas, Emery ya tiene preparado un 'plan b'. Se trata del también francés Dayot Upamecano, central de 20 años que juega en el RB Leipzig y que acaba contrato en junio de 2021.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!