By 90Min
June 07, 2019

Era cuestión de tiempo de que Adidas iniciara medidas legales contra la RFEF después de que ésta rescindiera unilateralmente el contrato que les unía hasta 2026. En un comunicado oficial, la marca deportiva alemana, que vestía a la selección desde 1992, afirma que "Desafortunadamente, debido a las recientes acciones emprendidas por la RFEF y para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, Adidas se ve forzada a iniciar acciones legales para asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado".

Image by M. Navas

Adidas define el contrato de obligado cumplimiento pues, argumenta, que no hay ninguna cláusula que habilite a ninguna de las partes a 'salir' del contrato y, por tanto, el mismo resulta de "obligado cumplimiento para las partes". La marca deportiva planea pedir una indemnización de 200 millones de euros según Mundo Deportivo, aunque otras fuentes, como El Economista, fija la indemnización en 70 millones de euros.


La intención de Adidas es la de acudir a un proceso de arbitraje, según está previsto en el contrato en caso de controversia y remarca en el comunicado haber "actuado siempre de buena fe y desearía continuar con el exitoso apoyo prestado a la RFEF y al fútbol español". 

Image by M. Navas


La RFEF renovó en 2015 con la marca alemana y cobraría unos 14 millones de euros anuales por su vinculación. La intención del ente federativo es ingresar unos 30 millones de euros por la camiseta. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)