By 90Min
June 07, 2019

Ser el único equipo de la competición que ni siquiera aparece en la Wikipedia dice mucho sobre las posibilidades de entrar en cualquier torneo.

Contra toda posibilidad, el Cameria se clasificó para la Copa de Europa CONIFA Sportsbet.io 2019 como los más remotos. Uno de los únicos dos equipos que nunca habían jugado la competición, y el único de los dos sin un gran respaldo de afición. En los partidos previos del torneo, ellos fueron los últimos, pero ahora han conseguido colarse en las semifinales.

La delantera es una de sus líneas más llamativas. Allí, el delantero de más de 2 metros Marco Van Basten (no, no es el que estáis pensando), hace una gran pareja junto a su compañero de poco más de 1,60 Samet Gjoka.

Image by Miguel A. Sánchez


En el primer partido, ante 500 personas en Askaran, llegaron a ir ganando por 1 gol a 0 al Abjasia con un tanto de Flavio Prendi. Sin embargo, los campeones de la CONIFA 2016 terminaron remontando el partido y ganando 3-1. Pero la semilla había sido plantada.

“Marcar un gol es lo más importante que hemos podido hacer”, señaló Van Basten a Sportsbet.io, “demuestra al mundo que somos ganadores”.

Van Basten añadió que se llama así en homenaje al mítico delantero. “Mi padre creció viendo la Serie A y era un gran fan del Milan de Van Basten. Su hermano, mi tío, también era hincha milanista. Tengo un primo que se llama Frank Rikjaard”, explicó.

Al día siguiente, en la pequeña ciudad de Martuni, el Cameria tenía el reto de convertirse en un verdadero ganador. Después de una primera mitad de respeto ante los anfitriones, que habían tenido un gran inicio la noche anterior, Van Basten puso por delante a su equipo por segundo partido consecutivo.

Sin embargo, los locales consiguieron empatar el partido. El Cameria empataba a 1 con solo 10 hombres sobre el césped. Mitzi, de nuevo Van Basten y Gjoka marcaron los goles que les dio la victoria por 4 tantos a uno

Image by Miguel A. Sánchez


No contentos con conseguir su primera victoria en el CONIFA, Van Basten y compañía fueron a Martakert al día siguiente convencidos de ganar. Golearon a Laponia por 4 goles a cero y se clasificaron a las semifinales como el equipo más goleador.


Cuando llegaron a la competición una sola victoria parecía improbable. Pero por 90 minutos en Askeran, pudieron soñar con la gloria de su primera final europea.

Al final, un insípido empate 0-0 contra Ossetia del Sur y una subsecuente derrota 6-5 en la tanda de penales rompió los corazones del Caneria de una forma dramática. Pero después de escuchar las palabras del presidente Arben Arkaxhiu previas al partido, la derrota no pareció tan trágica.

“Nosotros trabajamos muy duro durante todo el torneo. Hemos estudiado a todos los equipos, observando sus puntos fuertes. Además, somos un equipo muy técnico, lo que es una ventaja respecto al resto de equipos. Tenemos una buena delantera, jugadores muy técnicos y profesionales".

Image by Miguel A. Sánchez


"El equipo ha tenido un gran impacto para la gente que está en sus casas de Cameria, especialmente por estos resultados inesperados. Están muy orgullosos de su equipo nacional”, explicó antes de las semifinales.

Para seguir la  CONIFA Sportsbet.io European Football Cup 2019 y ver más momentos, partidos y fotos del torneo, por favor visitad https://defytheodds.io/

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)