Skip to main content

La selección española, dirigida por Roberto Moreno en el día de hoy, ha firmado su tercera victoria en tres encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Los locales se han venido arriba recortando la diferencia en el primer tiempo, pero no han puesto en aprietos a La Roja en ningún momento, que ha sido solvente desde la posesión.

Kepa Arrizabalaga (6'5): testimonial. El cancerbero del Chelsea apenas ha tenido trabajo en un día donde el rival tenía unos recursos ofensivos muy limitados. Poco exigido pero concentrado a la hora de salir de la portería a balón parado, con poco que hacer en el tanto recibido.


José Luís Gayà (6): descuidado. La defensa cerrada de los locales le ha obligado a subir por su costado, pero no ha dedicado el mismo esfuerzo a incorporarse al ataque que a recuperar su posición. Por su banda se han originado las pocas tentativas reales de los anfitriones, pero ha paliado esa carencia firmando el 1-4 con una buena definición, picando el esférico.

Mario Hermoso (7): descarado. El zaguero madrileño justo jugaba hoy su tercer encuentro con el combinado absoluto y se ha atrevido a subir como si llevase toda la vida haciéndolo. La necesidad de crear superioridades numéricas le ha obligado a hacerlo, siempre con criterio, además de salir bien desde atrás.

Sergio Ramos (7'5): abrelatas. El central de Camas, que se ha quedado a tres partidos de ser el futbolista con más partido en la selección, ha inaugurado el marcador en el minuto 5. Además, ha tenido una ocasión en el 16 para firmar el segundo. Poco trabajo en defensa antes de marcharse al descanso por Diego Llorente.

Jesús Navas (8): punzante. El andaluz, a diferencia de su compañero en el otro carril, sí que se ha implicado en tareas ofensivas y defensivas. Además, ha buscado más el desborde e incluso ha visto portería en el minuto 19 firmando el 0-2, asistido por Iago Aspas. Su despliegue ha sido constante, incluso después de un susto que podría haber terminado en lesión.

Rodrigo Hernández (8): metrónomo. Ha movido el balón de costado a costado y en posiciones medias con criterio, oxigenando un planteamiento de partido pastoso de los locales, que se han posicionado con un esquema 4-4-2 con dos líneas muy juntas. Porcentaje de acierto muy elevado que ha ayudado a la selección a no sufrir en los pocos momentos de presión.

Santiago Cazorla (8): retorno. El asturiano ha vuelto a vestir de corto con la selección después de haberlo hecho por última vez el 13 de noviembre de 2015. Ha querido el balón, notándose las ganas de demostrarse que su convocatoria no es solo un premio por la temporada, sino que puedel llegar a la Eurocopa. Ha ayudado a Rodri a mover el balón, con criterio desde atrás.

Sergi Roberto (6): discreto. El futbolista del FC Barcelona no ha tenido demasiado peso en un partido donde tampoco se le exigía demasiado trabajo. En la parcela ofensiva no ha gozado de demasiadas intervenciones, mientras que ha dedicado esfuerzos a cubrir el costado de Jesús Navas en sus subidas, sin ser un lugar atacado por la selección de las Islas Faroe.

Francisco "Isco" Alarcón (7): calidad. El merengue ha vuelto a ser titular con la selección desde noviembre, ocupando la parcela central buscando asociarse con Santiago Cazorla y Iago Aspas. Con algo de fortuna, un disparo suyo ha pegado en el poste y ha terminado en gol en propia de Teitur Gestsson. Ha dado entrada a Fabián Ruiz en el minuto 74.

Resultat d'imatges de jesus navas faroe

Iago Aspas (6'5): interlineado. El gallego partía por la banda derecha sobre el papel, pero su posición ha sido mucho más centrado para darle el carril a Jesús Navas arrastrando un defensor más. Su misión ha sido dinamitar entre líneas ante ocho rivales muy juntos antes de dar entrada a Marco Asensio en el minuto 56. Ha asistido al andaluz en el 0-2.

Álvaro Morata (6'5): luchador. La selección española ha tenido mucho el balón en la medular y en tres cuartos, pero le ha costado conectar con el punta a raíz de la gran cantidad de defensores de los locales. Ha peleado cuanto ha podido, tratando de dejar balones de cara a compañeros que se movían, pero con éxito a cuentagotas.

Los suplentes no han cambiado demasiado el encuentro. Diego Llorente ha entrado al descanso por Sergio Ramos y no ha tenido demasiado trabajo en defensa, puesto que Islas Faroe se ha centrado en defender. Marco Asensio ha podido jugar desde el minuto 56, entrando por Iago Aspas, y le ha dado tiempo a asistir a José Luís Gayà en el gol que ha cerrado el encuentro. Por último, Fabián Ruiz ha podido disputar sus primeros minutos y ha buscado el balón, pero sus compañeros ya habían bajado las marchas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!