By 90Min
June 07, 2019

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, puede entrar en la historia del fútbol mundial en el encuentro frente a las Islas Feroe que se disputa esta tarde. 

Desde que debutara en marzo 2005 ante China, Ramos acumula un bagaje extraordinario en la selección, donde destacan la Copa del Mundo y 2 Eurocopa, pero podría añadir un nuevo hito si la Roja vence al conjunto nórdico.

Denis Doyle/GettyImages

Con 121 victorias en 163 partidos, Ramos comparte con Iker Casillas el récord de más victorias logradas con una selección nacional y, de vencer, se situaría en lo más alto de la lista, superando al todavía portero del Oporto. A su favor, además, está el hecho de que lo lograría con 163 partidos, mientras que Casillas cerró la cuenta con 167.


Lo cierto es que este récord tiene un tinte español muy marcado. Desde que Casillas se hiciera con él en 2012, con 94 victorias - arrebatándoselo al francés Thuram - éste ha liderado la lista hasta que Ramos le empató el pasado mes de marzo. Pero no son los únicos jugadores de la selección en lo más alto ya que inmediatamente le siguen Xavi e Iniesta, con 100 victorias en 133 partidos y 96 en 131 partidos respectivamente.


JOSE JORDAN/GettyImages

Es más, en la actualidad, el único que se acerca, y que puede seguir recortando, es Cristiano Ronaldo con Portugal. El delantero luso de la Juventus lleva disputados 157 partidos con su selección, en los que ha salido vencedor en 90 ocasiones, la última, la noche del miércoles ante Suiza.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)