Skip to main content

La selección española ha logrado el tercer triunfo en tres partidos de fase de clasificación de la Eurocopa ante un rival notablemente inferior. Los goles de Sergio Ramos, Jesús Navas, Teitur Gestsson en propia meta y José Luís Gayà han dado el triunfo.

LO BUENO: Las oportunidades

La regeneración del combinado absoluto, que viene de un decepcionante papel en el Mundial el último verano, va viento en popa gracias al peso que tienen los menos habituales en estos encuentros de menor talla. Ha podido debutar Fabián Ruiz, mientras que Diego Llorente y Mario Hermoso han tenido su tercera presencia, por la quinta de José Luís Gayà y Kepa Arrizabalaga. Además, también se ha premiado a Santiago Cazorla por su temporada y lo ha agradecido con un rendimiento notable. Han sido buenas noticias en una victoria que no ha peligrado realmente en ningún momento.

5cfacd535690334adb000001.jpeg

LO MALO: El despiste en el gol local

España se veía con 0-2 en el marcador gracias a los tantos del zaguero del Real Madrid y el lateral del Sevilla, viendo como Klaemint Olsen aprovechaba la asistencia de Odmar Fareo para poner el 1-2, tras un despiste global en los marcajes durante un saque de esquina, estrenándose con su selección. Pese a esta acción a reprochar, el encuentro ha sido dominado por los hombres de Roberto Moreno, que en cuatro minutos ya pondrían el 1-3.

LO FEO: Otras oportunidades

Realmente hay poco que reprochar al partido de hoy, que no será recordado por nada en especial más que para Fabián Ruiz por ser su debut. Era un día de oportunidades, de caras poco habituales. Se ha echado de menos algún otro futbolista novedoso como Pau López, Íñigo Martínez, Mikel Oyarzábal o Daniel Parejo. El cancerbero y el futbolista de la Real Sociedad hubiesen jugado su segundo partido como internacionales absolutos, mientras que el mediocentro del Valencia habría sumado el tercero y, el zaguero del Athletic Club, el octavo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!