Skip to main content

Alejandro Sabella quedará en el recuerdo de todos los argentinos. Fue el entrenador que llevó a la Albiceste a la final del Mundial 2014 y dejó un gran recuerdo.

El histórico DT brindó una entrevista con el programa Fox Sports Radio y dejó frases realmente imperdibles. Profundizó en la derrota contra Alemania y dejó su opinión sobre Lionel Messi

"Es más difícil llegar a la final del Mundial y se perdió en el alargue. Los muchachos hicieron un partido extraordinario. Tal vez el mejor del Mundial. El equipo iba de menor a mayor. Creo que fue el mejor partido, hicieron un partido bárbaro", aseguró sobre la dolorosa derrota en el Maracaná.

"No volví a ver el partido. Quiero creer que es como un acto de defensa del ser humano, de la mente: no lo querés ver de nuevo para no armargarte. Me parece que hay un poco de eso", agregó.

Por otro lado, habló de Lionel Messi y lo llenó de elogios. "En el fútbol también está la parte estética. ¿A quién no le gusta que su equipo juegue bien? No es solamente porque tiene más chances de ganar, sino porque es algo lindo. ¿Qué es Messi? Messi es Picasso, Miguel Ángel; lleva el fútbol a una categoría de arte", disparó.

Por último, dejó una reflexión sobre su filosofía."Prefiero ganar antes que jugar bien, pero tengo muchas más posibilidades de ganar si jugamos bien. En cuanto a que ganar es lo único, lamentablemente y lo digo entre triple comillas, todo va apuntado a que sea lo único. ¡Y no tendría que ser así!", afirmó.