Skip to main content

Adolfo Bautista es reconocido como uno de los grandes ídolos de la afición de Chivas, pese a esto, el ex atacante quiso terminar con las comparaciones entre ambos futbolistas y se rindió ante Cuauhtémoc Blanco, pues aseguró que el ex americanista tuvo una mejor trayectoria.

"No creo (ser mejor que Blanco). Él jugó en Europa, jugó Mundiales y a lo mejor en lo personal me faltó un poco más, pero futbolísticamente a lo mejor por la visión de campo o por jugar en la misma posición.

Le agradezco al Venado por las palabras, Cuauhtémoc fue un jugador excepcional. Me tocó estar en Chivas, traté de hacer lo mío en esa posición de enganche y mucha gente nos identificó porque éramos los dos jugadores que nos desempeñábamos en esa posición y yo halagado por la gente que me compara con un gran jugador", aseveró el "Bofo" en entrevista con el diario Récord.

Adolfo Bautista from Mexico's Chivas de

Hace unos meses, Alberto Medina comentó al rotativo antes mencionado que se solía comparar a ambos jugadores y que desde su punto de vista Adolfo tenía más cualidades.

“Bofo era mejor. Con Cuauhtémoc solamente me tocó coincidir en Selección, era un gran jugador y eran similares.

Siempre los comparaban, decían que ‘los únicos diferentes en el fútbol mexicano sonCuauhtémoc BlancoyAdolfo Bautista. A veces metían a Sinha. Eran similares, son inteligentes para jugar y ponían pases de gol”, indicó el "Venado".

A pesar de haber colgado los botines, la rivalidad deportiva sigue vigente para Bautista, ya que será parte del equipo de Leyendas de Guadalajara que enfrentará a las figuras de las Águilas el próximo 8 de junio en el antiguo Estadio Azul, donde el originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, reiteró su anhelo de vencer a los de Coapa.

"Enfrentarse en un Clásico, aunque sea amistoso nos ilusiona. En este tipo de partidos lo que queremos es ganarlos, entregar todo dentro de la cancha e irnos con una victoria", concluyó.