Skip to main content

Hace unas semanas se dio la lista de transferibles en Chivas y todos se sorprendieron al ver el nombre de Jair Pereira  y de otros jugadores que, a consideración de la afición, no merecen jugar en la institución.

Minutos previos al abordar un avión que los llevaría a Cancún para realizar la pretemporada para el Apertura 2019, distintos medios de comunicación se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para realizar algunas preguntas a Tomás Boy, en dónde se tocó el tema de la salida de Jair Pereira y la estadía de jugadores como Hedgardo Marín, a lo que el entrenadorexplicó que Marín se encontraba en otro nivel. Sin embargo pocas personas se creyeron eso y hoy ha salido a la luz una explicación con más sentido.

En un video de un poco mayor a 6 minutos, un reportero que cubre a Chivas explicó con detalle por qué Pereira con entró en planes. Resulta que a la salida de Almeyda, José Luis Higuera necesitaba a alguien dentro del vestidor con liderazgo, que le sirviera como informante sobre qué jugadores llegaban tarde, se iban de fiesta o incumplían con las normas del club. El primer nombre que se les vino a la mente fue Carlos Salcido, no obstante el capitán no aceptó y decidió marcharse. Pero para la suerte de la directiva, se cruzó la renovación de Pereira, quien aceptó ser ese informante que la directiva necesitaba.

Todo marchaba bien hasta que Cardozo fue destituido. Al llegar Tomás Boy, gran parte del plantel pidió la salida de Jair. El nuevo entrenador habría aceptado los reclamos y por eso decidió darle salida a Jair, para apaciguar las aguas y empezar de cero.